31 de diciembre de 2015 11:19 AM
Imprimir

Estudio mexicano señala a los embutidos como responsables de la broncoaspiración

El consumo de embutidos y trozos grandes de carne puede provocar la broncoaspiración entre personas de la tercera edad, indicó el investigador Alfredo Celis de la Rosa adscrito al Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco (México). Esta noticia sobre el estudio fue difundida en Informador.com.mx.   El añadió que por las condiciones orgánicas de […]

El consumo de embutidos y trozos grandes de carne puede provocar la broncoaspiración entre personas de la tercera edad, indicó el investigador Alfredo Celis de la Rosa adscrito al Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco (México). Esta noticia sobre el estudio fue difundida en Informador.com.mx.

 

El añadió que por las condiciones orgánicas de los ancianos, “productos como las salchichas, con textura flexible y chiclosa, no son fáciles de masticar”.

 

Por ello, dijo, se recomienda cortar estos alimentos y picarlos hasta obtener trozos pequeños antes de ser ingeridos, de lo contrario podría presentarse una muerte por broncoaspiración.

 

El especialista expresó que otros alimentos riesgosos en ese sentido son los platillos preparados con carne en piezas grandes y además aquellos que incluyen carne extremadamente suave.

 

Es importante que al menos un miembro de la familia esté capacitado en primeros auxilios a fin de que pueda ayudar al adulto mayor de ser necesario, manifestó Celis de la Rosa.

 

Precisó que una asfixia por broncoaspiración podría en algunos casos ser difícil de tratar si su causa es que el contenido del estómago sale hacia la garganta y entra a los pulmones, quizá por comer y estar hablando al mismo tiempo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad