31 de diciembre de 2015 11:46 AM
Imprimir

Vuelve la exportación de carne a Canadá

Canadá anunció que abrió su mercado para las carnes vacunas frescas y congeladas sin hueso procedentes de Argentina, tras trece años de intensas negociaciones entre los Gobiernos. El anuncio del gobierno canadiense implica que ese mercado se encuentra operativo a partir del 17 de diciembre del 2015 así como el reconocimiento de las condiciones sanitarias […]

Canadá anunció que abrió su mercado para las carnes vacunas frescas y congeladas sin hueso procedentes de Argentina, tras trece años de intensas negociaciones entre los Gobiernos.
El anuncio del gobierno canadiense implica que ese mercado se encuentra operativo a partir del 17 de diciembre del 2015 así como el reconocimiento de las condiciones sanitarias de nuestra producción.
La Argentina está en condiciones de reiniciar ahora las exportaciones de carne, suspendidas desde el 2001; en 2000 se habían registrado ventas a Canadá por alrededor de 26.000 toneladas de carne vacuna fresca y congelada.
Las ventas argentinas podrán ampararse en la cuota otorgada en el marco de la Organización Mundial del Comercio a los países autorizados por la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA), con los cuales Canadá no ha suscripto acuerdos de libre comercio.
Completada la cuota de 11.809 toneladas con 0 por ciento de arancel, las carnes podrán ingresar a Canadá mediante el pago de un arancel del 26,5 por ciento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad