1 de marzo de 2016 11:59 AM
Imprimir

Curso de Asincar sobre la nueva normativa de exportación de alimentos de origen animal

El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar ha organizado un curso práctico sobre el Real Decreto 993/2014 para exportación de alimentos de origen animal, que tendrá lugar mañana, 3 de marzo, de 10.30 a 17.30 horas en sus instalaciones de Noreña (Polígono La Barreda). Esta acción formativa será impartida por Francisco José Blanco Benavente, auditor cualificado de […]

El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar ha organizado un curso práctico sobre el Real Decreto 993/2014 para exportación de alimentos de origen animal, que tendrá lugar mañana, 3 de marzo, de 10.30 a 17.30 horas en sus instalaciones de Noreña (Polígono La Barreda). Esta acción formativa será impartida por Francisco José Blanco Benavente, auditor cualificado de Bureau Veritas y está orientada a responsables de exportación de alimentos de origen animal y responsables de calidad de industrias alimentarias.

 

El objetivo es adquirir competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para identificar, comprender y aplicar los cambios previstos en la nueva normativa. También se pretende facilitar conocimientos teórico-prácticos para llevar a cabo la implantación del Sistema de Autocontroles Específicos.

 

Desde el día 1 de marzo, las empresas agroalimentarias que estén interesadas en exportar a países fuera de la UE alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal que exijan requisitos adicionales a los Comunitarios deberán implantar un sistema de autocontroles específicos que garantice el cumplimiento de estos requisitos adicionales.

 

Los alimentos de origen animal que aparecen recogidos en esta nueva normativa son: carne y productos cárnicos, pescado y productos transformados de la pesca, leche y productos lácteos, huevos y ovoproductos, miel, así como productos compuestos, es decir, alimentos que contengan ingredientes de origen animal e ingredientes de origen vegetal.

Fuente:

Publicidad