1 de marzo de 2016 00:21 AM
Imprimir

Con socio clave, Mattievich reactiva el frigorífico de Carcarañá

Es sólo una parte que estaba inactiva desde hace unos 15 años. En una primera etapa emplearán cerca de 30 personas.

De la mano de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Mattievich reactivó una planta de unos 1500 metros cuadrados ubicada dentro del predio del frigorífico en Carcarañá. En un acuerdo celebrado ayer de manera formal pero que en la práctica ya empezó hace cerca de un mes, ambos jugadores faenarán, despostarán y envasarán carne de cerdo para abastecer al mercado interno.

“Mattievich tenía capacidad ociosa en ese frigorífico y nosotros fuimos con la propuesta, nos pudimos de acuerdo en los términos y avanzamos”, contó a punto biz Gualberto Di Camilo, grente general de AFA.

En principio la idea es faenar sólo para el mercado interno y proveer tanto a la cadena de carnicerías propia que bajo la marca “Carnes de mi pago” abrió la cooperativa a mediados de 2015, como a mayoristas. Además, en un corto plazo planean también desandar el terreno de los embutidos.

“Esa siempre fue una planta de chacinados pero estaba inactiva hacía unos 15 años. Tiene nueve cámaras, una sala de desposte de unos 200 metros cuadrados y una sala de envasado. Nuestro compromiso fue entregar el lugar en condiciones para comenzar a funcionar, hacer el proceso primario de faena y aportar las medias reses y luego ellos se encargan del resto”, agregó Emanuel Mattievich.

En principio se emplearán entre 20 y 30 personas y la intención es faenar unos 150 cerdos mensuales, aunque el objetivo a corto y mediano plazo es más ambiciosos: prevén llegar a 500 en breve y más adelante tocar los 1000.

Fuente:

Publicidad