1 de marzo de 2016 13:17 PM
Imprimir

Brasil: rápido avance de la cosecha

Según la consultora AgRural se levantó el 33% del área apta cubierta con soja.

La cosecha de soja brasileña de la temporada 2015/2016 progresó sobre el 33% de la superficie apta, por encima del 23% de la semana pasada y del 29% vigente un año atrás, informó ayer la consultora AgRural. Y añadió que el mayor ingreso de mercadería brasileña en el mercado está presionando los precios internacionales de la oleaginosa. En su reporte semanal, la consultora explicó que el segmento bajo análisis se caracterizó por lluvias irregulares en buena parte de la región centro-sur del país, en la que los productores cosecharon en los intervalos dejados por el clima húmedo. En su última estimación, de principios del mes pasado, esta firma calculó la producción de soja brasileña en 99,70 millones de toneladas.

Según los analistas de AgRural, en Mato Grosso -es el principal Estado productor de soja- las lluvias fueron más frecuentes en el Norte y en el Oeste. “Pero la cosecha avanzó en la semana 19 puntos y llegó al 52% del área, con lo que se ubicó por encima del 50% vigente a igual fecha de 2015 y del 51% promedio de los últimos cinco años.”

En Paraná, que es el segundo Estado productor de soja brasileña, la cosecha avanzó sólo 5 puntos y quedó en el 48% de la superficie apta, por delante del 33% del año pasado. No obstante, los productores están preocupados por la calidad en algunas regiones. “En Ponta Grossa, la humedad ha obstaculizado la cosecha y algunos productores reportan bajo peso de los granos debido a las lluvias excesivas y la falta de luminosidad.” La semana pasada, las autoridades del Estado de Paraná redujeron su estimación de la cosecha en cerca de 500.000 toneladas y la calcularon en 17,6 millones de toneladas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad