1 de marzo de 2016 13:32 PM
Imprimir

Nuevo mercado para la uva en fresco: de San Juan a Filipinas

Una delegación del país asiático controló la calidad del producto sanjuanino junto al Senasa, terminando los pasos previos para abrir un nuevo mercado para la uva en fresco que se produce en la provincia.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibi√≥, del 15 al 23 de febrero, a una delegaci√≥n de la Oficina de Industria de Plantas (BPI, por sus siglas en ingl√©s), agencia del Departamento de Agricultura de la Rep√ļblica de Filipinas que inspeccion√≥ los primeros embarques de uva fresca argentina con destino al pa√≠s asi√°tico.
La delegación visitó junto a funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan y del Organismo, a productores y empacadores sanjuaninos de uva fresca para exportación que realizaron los primeros envíos.
Además, supervisaron las tareas de inspección fitosanitaria y el tratamiento de frío realizado por técnicos del Senasa, en el marco del Plan de Trabajo que contempla los procedimientos y criterios a implementar para unificar la aplicación de medidas fitosanitarias y de certificación, tendientes a evitar la introducción de plagas de interés cuarentenario al país de destino.
Se espera que esta primera experiencia se constituya como base para la consolidación de las exportaciones de uva fresca bajo el Plan de Trabajo, brindando una gran oportunidad para el sector frutícola involucrado.
Durante la reunión de cierre, la delegación filipina presentó los resultados de la visita y destacó la manera en que el Senasa implementa los procesos de certificación y la importante labor que desarrollan los productores y los empacadores para obtener productos de alta calidad y sanidad
Fuente: Agromeat

Publicidad