2 de marzo de 2016 12:10 PM
Imprimir

En vez de escuchar a Macri el mercado salió a comprar dólares

La divisa cerró a 15,95 pesos y el BCRA salió a vender 236,7 millones para frenar la suba. El billete superó los 16 pesos en la jornada, y descendió luego de la intervención del Central. Creen que es estacional y que con la cosecha gruesa bajará el precio nuevamente.
El mercado no parece haber escuchado el discurso del Presidente Macri este martes frente a la Asamblea Legislativa, o al menos no demostró estar entusiasmado con un shock de confianza que los vuelque a la inversión. Las divisas siguen saliendo tanto o más rápido que cuando estaba el anterior gobierno.
 
Este martes el dólar alcanzó un nuevo récord al cerrar a 15,55 pesos para la compra y 15,95 pesos para la venta en el Banco Nación, en una jornada en que la cotización de la divisa estadounidense llegó a superar la marca de los 16 pesos por unidad y luego descender tras la intervención del Banco Central, que vendió 236,7 millones de dólares para frenar la escalada.
 
En las casas de cambio de la City el dólar llegó a cotizarse a un promedio de 15,51 pesos para la compra 16,07 para la venta, lo que representa una suba superior al 62 por ciento con respecto al tipo de cambio previo a la liberación del cepo cambiario, el 16 de diciembre pasado.
 
“Estacionalmente en estos meses la demanda se encuentra por encima de la oferta hasta que comienza la venta de la nueva cosecha”, dijo a Télam Irene Isola, gerenta de mercados del Mercado Abierto Electrónico (MAE).
 
El dólar mayorista, en el que se mueven grandes volúmenes y participan empresas y bancos, la divisa llegó a cotizar a 15,50 y 16,00 pesos para el tipo comprador y vendedor pasada la media rueda.
 
Al promediar la jornada se ubicaron en 15,90 para la compra y 15,95 para la venta con “buena tendencia compradora en las ofertas y buen volumen negociado”, precisaron desde el MAE.
 
Hacia el final de la rueda, y tras la venta de 236,7 millones de dólares por parte del BCRA, el tipo de cambio mayorista bajó hasta cerrar en 15,75 y 15,80 pesos, respectivamente, a un precio promedio de 15,8984 pesos por dólar.
 
“El BCRA volvió a intervenir, por eso el peso arrancó depreciándose y terminó con apreciación”, dijo Ezequiel Zambaglione, analista de Puente Hermanos. Para Isola, en la rueda del martes “no se han reconocido variables que afecten negativamente la demanda, quizás haya un tema de expectativas”.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteita

Publicidad