2 de marzo de 2016 02:09 AM
Imprimir

Importadores mexicanos se interesan por la carne de cerdo y de pollo elaborada en Brasil

Un grupo de 20 importadores de carne mexicanos han sido recibidos en la Asociación Brasileña de la Proteína Animal (ABPA) en un viaje organizado por el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) y por la Cámara México Brasil. Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA, ha sido el encargado de recibir a los importadores mexicanos entre […]

Un grupo de 20 importadores de carne mexicanos han sido recibidos en la Asociación Brasileña de la Proteína Animal (ABPA) en un viaje organizado por el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) y por la Cámara México Brasil. Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA, ha sido el encargado de recibir a los importadores mexicanos entre los que se encontraban el representante de Camebra, Miguel Ruiz, y el de Comecarne, Eugenio Salinas.

Por parte de ABPA, vicepresidente del área de aves, realizó una presentación de la producción de carne de aves y de cerdo en Brasil. Se destacaron las posibilidades de exportar carne de aves y material genético a Brasil además de la venta de carne de cerdo y huevos producidos en Brasil.

Para Turra, “este encuentro nos da perspectivas de buenos frutos tanto por el incremento de las exportaciones de animales vivos como por el avance en la exportación de carne de cerdo a Brasil, con un especial interés por la producida en Santa Catarina”, aseguró.

Por otro lado, la ABPA ha informado de la apertura de un nuevo mercado para la carne de aves brasileña. Se trata del mercado de Mongolia donde Aurora y JBS han comenzado a realizar exportaciones.

Fuente: Eurocarne

Publicidad