2 de marzo de 2016 12:42 PM
Imprimir

SENASAG : Eliminan a la mosca de los cítricos

BOLIVIA :   El  responsable del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Bermejo, Manuel Espinoza, informó que los técnicos visitarán las comunidades productoras de cítricos ubicadas en los márgenes del río Bermejo y Tarija, para colocar trampas para capturar moscas de esa fruta. Eso permitirá enviar muestras al laboratorio de Tarija para […]

BOLIVIA :   El  responsable del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Bermejo, Manuel Espinoza, informó que los técnicos visitarán las comunidades productoras de cítricos ubicadas en los márgenes del río Bermejo y Tarija, para colocar trampas para capturar moscas de esa fruta. Eso permitirá enviar muestras al laboratorio de Tarija para establecer el grado de infestación. 

Espinoza destacó ese trabajo, ya que se evitarán pérdidas en la producción de cítricos. Son nueve técnicos que tienen un cronograma de visitas. Existe un convenio con el Municipio de Bermejo, que brinda al Senasag combustible para los vehículos, lo cual permite que los técnicos lleguen a la comunidad a realizar el colocado y cambio de las trampas jackson, los cebos y venenos para capturar moscas.

Fuente: Agromeat

Publicidad