2 de marzo de 2016 13:18 PM
Imprimir

FAA advierte que Monsanto pone en riesgo comercialización de granos

La Federación Agraria Argentina (FAA) advirtió que el accionar de la empresa Monsanto pone en serio riesgo la normal comercialización de granos, y podría encarecer los alimentos durante este año. El conflicto entre las entidades agropecuarias y la multinacional Monsanto se inició cuando la firma resolvió cobrar un arancel de U$S 15 por tonelada de […]

La Federación Agraria Argentina (FAA) advirtió que el accionar de la empresa Monsanto pone en serio riesgo la normal comercialización de granos, y podría encarecer los alimentos durante este año.

El conflicto entre las entidades agropecuarias y la multinacional Monsanto se inició cuando la firma resolvió cobrar un arancel de U$S 15 por tonelada de soja que ingresa al acopio o a la cerealera, si el grano presenta antecedentes genéticos vinculados con la compañía estadounidense, aprovechando el vacío legal que existe, producto de una Ley de Semillas que data de la década de los 70 y no contemplaba los eventos biotecnológicos.

Según denunciaron, Monsanto busca instalar el cobro de un canon extra a los productores, quienes argumentan que ya pagan por la tecnología al momento de la compra de la semilla, y pidieron a la multinacional la suspensión de esa regalía mientras se negocia la actualización de la Ley de Semillas.

Con la presencia del titular de la entidad, Omar Príncipe, deliberó en Rosario su Comisión de Semillas en la sede central de la Federación Agraria Argentina.

Durante la reunión se difundió un documento que advierte que “ante el inminente inicio de la cosecha de soja, la Federación Agraria Argentina -y las entidades firmantes de la denuncia realizada- advierten que el sistema ilegal montado por Monsanto, valiéndose de exportadores e intermediarios, pone en serio riesgo la normal comercialización de los granos”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad