2 de marzo de 2016 16:24 PM
Imprimir

Brasil: exportaciones récord de azúcar y etanol (maíz, cerca)

San Pablo – Las exportaciones brasileñas de azúcar y etanol alcanzaron en febrero sus niveles más altos desde fines de 2013, y las de maíz se mantuvieron cerca de máximos históricos recientes, debido a que una depreciación del real estimuló las ventas al extranjero durante la que es tradicionalmente una temporada baja, dijeron ayer los […]

San Pablo – Las exportaciones brasileñas de azúcar y etanol alcanzaron en febrero sus niveles más altos desde fines de 2013, y las de maíz se mantuvieron cerca de máximos históricos recientes, debido a que una depreciación del real estimuló las ventas al extranjero durante la que es tradicionalmente una temporada baja, dijeron ayer los especialistas.

Las exportaciones de etanol de Brasil alcanzaron 306,16 millones de litros el mes pasado, su mayor nivel desde octubre de 2013, aunque los inventarios locales del combustible estarían en niveles extremadamente bajos porque la región productora de caña del centro-sur del país está cerca del final del período entre cosechas, cuando los ingenios tienden a cerrar por mantenimiento.

Los envíos de azúcar sin refinar alcanzaron el mes pasado su mayor nivel en más de dos años, con 2,27 millones de toneladas, debido a que la debilidad del real volvió a convertir al país en un productor de bajo costo. La moneda brasileña perdió cerca de un tercio de su valor frente al dólar el año pasado. “El precio del azúcar se ha mantenido muy atractivo para los productores brasileños y en este sentido se espera ver grandes cifras de exportación”, dijo Julio Maria Borges, director de la consultora Job Economia.

 

Maíz

Las exportaciones de maíz por 5,37 millones de toneladas en febrero alcanzaron el tercer lugar entre las mayores de la historia del país, tras anotar un récord a 6,27 millones de toneladas en diciembre. CGG, un importante operador y exportador de granos de Brasil, dijo que los envíos de maíz deberían comenzar a disminuir a partir de ahora, debido a que la capacidad portuaria comienza a concentrarse en la soja. Cerca de un 30% de la cosecha de soja ya ha sido recogida.

Fuente: Agencia Reuters

Publicidad