2 de marzo de 2016 16:55 PM
Imprimir

Syngenta renueva su portafolio

Esta presentando un novedoso y superior fungicida

En el marco de ExpoSyngenta, la compañía presentó ADEPIDYN ™, como una actividad previa al lanzamiento comercial orientada a brindar a productores, distribuidores, fitopatologos, técnicos y prensa la oportunidad de apreciar su nueva molécula. ADEPIDYN ™ es un nuevo ingrediente activo para el mercado de los fungicidas que pertenece a la clase química de las carboxamidas, y posee un modo de acción SDHI.

La nueva molécula representa un cambio radical en el control de manchas foliares como Septoria, Cercospora, Alternaria y Venturia, y ofrece un excelente control del Oídio. Además es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar como los casos de: Fusarium, Botrytis, Sclerotinia y Corynespora, que causan graves daños en los principales cultivos de la Argentina.

“La creación de ADEPIDYN ™ es el resultado del compromiso de Syngenta en su misión de proporcionar soluciones a las necesidades de los productores. Debido a sus características técnicas únicas, los productores en Argentina, Uruguay y en todo el mundo serán capaz de integrar las formulaciones basadas en ADEPIDYN ™ en sus programas de control de enfermedades, adaptándolo a las situaciones locales”, expresó Mauricio Morabito, gerente de Protección de Cultivos para América Latina Sur.

La formulación basada en ADEPIDYN ™ para el tratamiento de la soja en la Argentina y Uruguay resulta de la combinación de dos potentes ingredientes activos: ADEPIDYN™ y difenoconazole. La nueva molécula fue diseñada para ofrecer un control superior y de larga duración contra el complejo de enfermedades de fin de ciclo, lo que permite el más alto potencial del cultivo.

Asimismo, Syngenta trabaja en la actualidad en el desarrollo de diversos productos a base de ADEPIDYN™, para el tratamiento de soja, cereales, hortalizas, maíz y cultivos especiales para todo el mundo.

El primer lanzamiento comercial de una formulación basada en ADEPIDYN™ está previsto para soja en Argentina y Uruguay, en la próxima campaña 2016/17, una vez que concluya la aprobación de los registros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad