2 de marzo de 2016 18:09 PM
Imprimir

El Niño afecta a 860.000 cabezas de ganado

BOLIVIA : El ministerio de Desarrollo Rural llevará medicamentos a las zonas afectadas por las lluvias. 16.900 familias damnificadas recibieron víveres en el país, según Defensa Civil.

862.676 cabezas de ganado bovino y camélido se vieron afectadas por el fenómeno de El Niño, que ocasiona lluvias y sequía en algunas regiones, según el reporte ofrecido por el coordinador del viceministerio de Desarrollo Rural, Silvio Janayo.

La autoridad informó que “en el altiplano fueron afectados fuertemente por el tema de sequia, granizada y en algunos casos la nevada”, lo que constituyó un cambio en el medio ambiente habitual en el que viven los animales.

Sostuvo que se ingresará a las zonas afectadas con medicamentos para la desparasitación para animales, vitaminas y alimentos, especialmente para los ganaderos del altiplano, de acuerdo a un informe compartido por Bolivia TV.

Los datos de Defensa Civil indican que las regiones del altiplano y el Chaco en el país se ven afectadas por la sequía ocasionada por el fenómeno de ‘El Niño’, mientras que las lluvias iniciaron con retraso en la zona del altiplano.

En pasadas gestiones se registró la pérdida de más de 700.000 cabezas de ganado solo en el Beni, producto de las intensas precipitaciones, que ocasionaron inundaciones que dificultaron que se traslade los animales, ocasionando su muerte.

Fuente: Agromeat

Publicidad