2 de marzo de 2016 23:48 PM
Imprimir

Mercados agrícolas en Chicago registran alza por rebote técnico

El precio de la soja, el trigo y, en menor medida, del maíz subieron el miércoles en la plaza de Chicago, sin ninguna razón obvia para este incremento si se considera la caída excesiva registrada en sesiones anteriores.

“No hay nada en especial que pueda concernir a cualquiera de los tres productos, “reconoció Dewey Strickler Ag Ver Market Advisors.

“Los mercados están tratando de darle un poco de espacio con un rebote técnico, pero todo se reduce a esto “, subrayó, señalando que los precios agrícolas se orientaron en gran medida hacia la baja desde una semana.

En general los mercados agrícolas se enfrentan a una situación poco atractiva, a la espera de una cosecha sin precedentes en América del Sur, y se mantienen cautelosos antes de la publicación el 31 de marzo de un informe del gobierno de Estados Unidos sobre las intenciones de los agricultores para la siembra de 2016.

Entre los pocos elementos notables de la jornada, en China, un ejecutivo de un importante grupo público alimentario consideró que las importaciones de soja a su país serían de 83 millones de toneladas para la zafra en curso.

“Esto implica un aumento en relación a los 78 millones de toneladas del año pasado”, anotaron los expertos de la compañía de corretaje Allendale.

Los funcionarios tomaron esa estimación por su cuenta, especialmente por el contraste con las previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en mayo, el contrato más negociado, terminó a 3,5625 dólares contra 3,5575 dólares precedente.

A su vez, el bushel de trigo para mayo, a partir de ahora el más activo, valía 4,5025 dólares contra 4,4600 dólares de la jornada anterior.

El bushel de soja para mayo se ubicaba en 8,6150 dólares contra 8,5800 dólares más temprano

Fuente: efe

Publicidad