3 de marzo de 2016 01:46 AM
Imprimir

España : Presentado un estudio sobre la cadena de suministro de la carne de conejo

Elaborado por el Ministerio de Agricultura

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha presidido, en la sede del Departamento, la reunión del Grupo de Trabajo del Observatorio de la Cadena Alimentaria, donde ha presentado las cadenas de suministro de la carne de conejo.

En la jornada de trabajo sobre el sector cunícola, además de la cadena de suministro y distribución del conejo, Burgaz ha presentado la estructura de costes del sector, dando con ello un nuevo enfoque a las cadenas de valor que se venían realizando hasta ahora.

Se pretende, ha explicado el director general, tener una imagen clara de las interacciones entre los diferentes agentes de la cadena, con datos procedentes de fuentes oficiales, que se actualizarán mensualmente, poniendo así a disposición del sector una herramienta que permita conocer mejor la estructura productiva del sector cunícola español.

También ha incidido en la necesidad una interprofesional fuerte que ahonde en la promoción de un producto con muy buenas características culinarias, que necesita un impulso promocional que aumente su consumo,  acorde con los valores nutricionales que tiene.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad