3 de marzo de 2016 08:54 AM
Imprimir

Fallo de la Justicia por el frigorífico Villa Olga: “Se termina esta pesadilla de 4 años”

Fue una locura lo que sucedió", sostuvo Miguel Siracusa

Uno de los dueños del frigorífico Villa Olga, Miguel Siracusa, dijo hoy que “se está terminando esta pesadilla de 4 años” luego de que la Justicia ordenara la restitución del predio tomado a su familia.

   “Fue una locura lo que sucedió: 4 años usurpado y sin actividad, 300 trabajadores en la calle durante ese tiempo sin poder trabajar. La empresa hace 50 años que está en la zona de Bahía y hemos atravesado todas las crisis del país pero siempre salimos y apostamos al mismo sector”, sostuvo en diálogo con LU2.

Siracusa recordó que la planta se cerró porque “se había terminado un contrato con Israel” y afirmó que luego no se pudieron retomar las actividades porque la Cooperativa Fortín Cuatreros lo tomó con el justificativo de cuidar las fuentes de trabajo.

 

 

 

2 años de prisión

Por la usurpación fue condenado a 2 años de prisión en suspenso el titular de esa organización, Hugo Cartajena.

“La verdad es que no defendieron ninguna fuente de trabajo porque hubo 4 años de inactividad y hay que ver ahora el estado de la maquinaria y de la fábrica”, insistió Siracusa, quien agregó que la idea de la familia siempre fue seguir con el mismo negocio.

“Nunca pretendimos ninguna indemnización, no nos interesa, hemos hecho el frigorífico para trabajar no para venderlo”, agregó.

 

 

La recorrida de Gay

Sobre la visita del intendente Héctor Gay junto a un empresario que prometía reactivar el lugar invirtiendo 150 millones de pesos, sostuvo que “le vendieron información equivocada”.

“Hablamos con la Municipalidad y aclaramos el tema. Estoy convencido de que no hubo mala fe”, dijo.

 

Es que Gay recorrió el frigorífico junto a Walter Ottavianelli pocos días después de iniciada su gestión y anunció una inversión que generaría 300 puestos de trabajo.

El martes la jueza en lo Correccional Nº 3, Susana González La Riva, ordenó la restitución a la familia Siracusa. De todos modos la medida no se hará efectiva, al menos por el momento, ya que el fallo será apelado y, a su vez, existe un litigio relacionado con la ley de expropiación del inmueble.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad