4 de marzo de 2016 01:56 AM
Imprimir

El Senasa confirmó que la Argentina ya puede importar ganado desde Uruguay

El organismo informó que recibió el protocolo aprobado del país vecino para animales machos castrados.

Argentina, reconocida por la calidad de su carne vacuna, podrá comenzar a importar ganado para engorde y para faena inmediata desde Uruguay, para consumo interno, al aprobarse un protocolo sanitario, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Buenos Aires.

“Finalmente recibimos el protocolo aprobado de Uruguay para animales machos castrados que van para engorde y posterior faena, así como para faena inmediata”, afirmó José Luis Ferro, director nacional de Sanidad Animal, en declaraciones difundidas por el sitio oficial del Senasa.

Los organismos sanitarios de Argentina y Uruguay habían iniciado conversaciones en febrero, luego de que Buenos Aires anunció que autorizaría importaciones de carnes.

Según Ferro, los protocolos se firmaron a una velocidad poco habitual ya que generalmente toman al menos un año.

Explicó que para ingresar a la Argentina los animales deben haber nacido en Uruguay y cumplir algunos requisitos sanitarios. Por ahora las importaciones serán destinadas al mercado interno exclusivamente.

“Nosotros tenemos que asegurarnos que los animales estén aptos para ingresar a la Argentina sanitariamente, y el resto esperamos que los importadores y exportadores hagan las solicitudes”, afirmó Ferro.

Agregó que “sólo queda acordar entre los privados, el tema son los valores que se manejen: el precio manda”, indicó.

Fuente: Agromeat

Publicidad