4 de marzo de 2016 01:00 AM
Imprimir

El Gobierno busca colocar los limones tucumanos en los mercados del exterior

Así lo aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera. “El objetivo es lograr la transformación productiva del Norte", dijo.

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, adelantó que la cartera que encabeza “trabajará fuertemente” para colocar a los limones tucumanos en los mercados internacionales, al reunirse con el titular del Plan Belgrano, José Cano.

“Argentina es el primer país productor de limón a nivel mundial y Tucumán es la provincia de cabecera. Por ello, vamos a trabajar fuertemente para que estos productos accedan los a mercados internacionales, en coordinación con Agroindustria y Cancillería, en forma articulada, como un gran equipo”, destacó Cabrera.

En este sentido, Cabrera convocó a una mesa de diálogo formada por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Agroindustria, además de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y la Secretaría de Integración Productiva.

“El objetivo es lograr la transformación productiva del Norte, por lo que vamos a trabajar también en conjunto con los gobiernos provinciales y los productores”, señaló Cabrera al destacar la importancia del Plan Belgrano.

Además, el funcionario anunció que en el marco de la visita a la Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Producción tendrá “la misión de articular negociaciones para reanudar las ventas a ese país”, interrumpidas desde el 2000.

El 55 por ciento de las exportaciones totales de Tucumán son limones. A nivel nacional, este producto implica un ingreso de divisas anual de 600 millones de dólares.

Hasta el 2000, Argentina pudo ingresar este producto a Estados Unidos, pero una presentación de los productores californianos determinó la suspensión de las exportaciones al país norteamericano en función de “dudas sobre su inocuidad fitosanitaria” de los limones tucumanos.

Fuente: Agromeat

Publicidad