4 de marzo de 2016 03:11 AM
Imprimir

Nicaragua : Opción propuesta por UPANIC para terminar con huelga de la carne

Hoy se volverán a reunir para analizar y discutir esta opción.

Para que las fricciones entre el sector ganadero y los mataderos bajen de tono, desde la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) se realizó una recomendación al respecto, y es que el gobierno sea más flexible para los trámites de exportación del ganado en pie.

“Creemos que es positivo que se flexibilice la metodología para la exportación en pie, el productor va a tener otra opción que hoy la tiene, pero no está aterrizada como debería. Lo que buscamos es que esa opción sea más amplia y no tengamos problemas con la exportación en pie”, dijo Michael Healy, presidente de UPANIC a los periodistas.

Se espera que hoy los ganaderos y dueños de fincas se reúnan en la sede de UPANIC para llegar a una respuesta afirmativa para la exportación en pie a los ganaderos, y evitar que se mantenga la retención de la entrega del ganado en pie en los mataderos, haciendo que se haga de manera voluntaria.

“Si los productores tienen la opción de exportar en pie, los representantes de los mataderos podrían verse afectados si continúan con su postura de no querer dialogar, porque el ganadero va a sacar sus reses. Ya tenemos platicas con varios países que están interesados en comprar ganado de Nicaragua y van a pagar mucho mejor precio que los mataderos”, afirmó el líder de la UPANIC.

La protesta de los productores es porque los mataderos les compran a un precio excesivamente bajo el de la carne, inclusive menor que el ofrecido al nacional en varios casos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.lajornadanet.com

Publicidad