7 de marzo de 2016 11:24 AM
Imprimir

Desarrollan grasas avanzadas a partir de aceite de oliva para mejorar el perfil lipídico de los embutidos

Un grupo de empresas españolas se encuentra trabajando para lograr una nueva generación de grasas a partir del aceite de oliva para sustituir en alimentos y lograr así productos más saludables. Los investigadores han ideado adicionar estas grasas en la elaboración de productos cárnicos, entre otros alimentos, para sustituir las grasas saturadas por estas insaturadas […]

Un grupo de empresas españolas se encuentra trabajando para lograr una nueva generación de grasas a partir del aceite de oliva para sustituir en alimentos y lograr así productos más saludables.

Los investigadores han ideado adicionar estas grasas en la elaboración de productos cárnicos, entre otros alimentos, para sustituir las grasas saturadas por estas insaturadas más cardiosaludables y con un mejor perfil nutricional.

Para ello han utilizado la técnica de microencapsulación que permite mejorar nuricionalmente los productos, manteniendo las características organolépticas de los alimentos y eliminando las grasas saturadas.

Las empresas y centros de investigación que participan en el proyecto son: Aceites del Sur-Coosur; El Hórreo HealthyFood; Ingeniatrics; Novadays; Citoliva e Imibic.

Fuente: Eurocarne

Publicidad