7 de marzo de 2016 02:46 AM
Imprimir

Renatre: Diputados apoyan la recuperación

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informó que la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó sobre tablas una declaración, destacando su “entera satisfacción por la resolución emitida por la Cámara Federal del Trabajo de fecha 23 de febrero, que manda a devolver el RENATRE a los trabajadores Rurales, mediante […]

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informó que la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó sobre tablas una declaración, destacando su “entera satisfacción por la resolución emitida por la Cámara Federal del Trabajo de fecha 23 de febrero, que manda a devolver el RENATRE a los trabajadores Rurales, mediante su sindicato organizado, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, junto a las demás organizaciones patronales del sector”.


En los fundamentos del proyecto, presentado por la diputada Cesira Arcando, se recordó que” a fines de 1999, la ley 25.191 creó el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).


Esta entidad, surgida del acuerdo entre la patronal rural junto al sector trabajador, estaba dirigida por representantes de la U.A.T.R.E. y de los empresarios del sector y fiscalizada por un síndico estatal-explicó la legisladora-. Entre otras cosas, tenía la función de brindar a los trabajadores del campo las prestaciones del seguro obligatorio por desempleo”.


La diputada Arcando recordó que “en diciembre de 2011 las funciones que cumplía el RENATRE fueron transferidas por la ley 26.727 a un ente estatal que pertenece al Ministerio de Trabajo, y que es administrado por un director que designa el Poder Ejecutivo Nacional”. Finalmente la diputada Arcando remarcó la inconstitucionalidad de los artículos de la ley 26.727, dispuesta por la Corte Suprema, y la ratificación posterior de la Cámara Nacional Laboral, disponiendo se cumpla el fallo de primera instancia y el restablecimiento del RENATRE.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad