7 de marzo de 2016 14:31 PM
Imprimir

Certifican la primera exportación ovina con destino a Europa

La exportación ha sido posible gracias a una alianza entre el SAG, Indap, Pro Chile y Cisne Austral

Con la certificación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), fue sellado el primer contenedor con 1.474 canales ovinas congeladas que son equivalentes a 15.700 kilos de la Faenadora Cisne Austral y que tendrá por destino la ciudad de Bilbao en España, para luego ser enviado a Francia.

 

Stephanie Bouckaert, propietaria de la empresa exportadora, expreso que “para nosotros como familia es un momento histórico. Que nuestra carne llegue a Europa ha sido un sueño y parte de un trabajo desarrollado durante años, también hemos tenido un importante apoyo de las autoridades”.

 

Respecto a este hito, el gerente general de Cisne Austral, Felipe Henríquez manifestó que “nuestro desafío es mantener una producción constante para poder estar enviando contenedores de mayores volúmenes a los principales mercados de Europa y que esto permita mejores oportunidades comerciales a los productores locales”.

 

“Con esto podemos demostrar a la población regional que debe sentirse orgullosa de este logro local, estamos trabajando seriamente para desarrollar la ganadería de Aysén”, agregó Henríquez.

 

Cabe destacar que en el mismo barco, serán despachados 170 canales de cordero y más de 900 cajas con distintas variedades de cortes ovinos en un segundo contenedor.

 

Por su parte, el director regional del SAG, Julio Cerda, destacó que “para la región de Aysén es un momento muy importante, marcando desde finales del año pasado y principios del presente, dos hechos relevantes. Como fue la exportación de ganado bovino a Turquía y lo que está haciendo la empresa privada actualmente, que representa el esfuerzo colectivo del sector agropecuario, la industria privada, los productores y el aparato garante de la calidad sanitaria e inocuidad para los países de destino”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.diarioaysen.cl

Publicidad