8 de marzo de 2016 15:03 PM
Imprimir

El titular de la Comisión de Agricultura en Diputados afirmó que el mayor desafío del Agro no es el aumento de la producción, sino la reducción de costos de logística

Responsable de la plataforma para el agro en la candidatura presidencial de Sergio Massa, Gilberto Alegre señaló que “este gobierno recibió una política agroindustrial devastada, basada en la producción de soja como una forma de garantizar ingresos que le permita sostener un estado dilapidador de recursos”.

Para presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y miembro del Frente Renovador, Gilberto Alegre, los programas desarrollados por el Cambiemos y el Frente Renovador “son muy similares, por eso pensamos que vamos a coincidir en muchos temas”.

Según el diputado oriundo de General Villegas, “recomponer toda la producción va a llevar su tiempo, porque hay que recuperar mercados”.

“Quizás el más fácil va a ser aumentar la producción”, acotó.

“No se trata de aumentar la producción solamente, si nosotros no logramos resolver nuestra logística, nuestra producción nunca será competitiva. Necesitamos agilizar el transporte, con un costo que le permita salir a los mercados internacionales más racional”.

Sobre la crisis en la tambería y lechería, Alegre la definió como “uno de los principales problemas agroindustriales que tiene la Argentina”.

“El problema más serio es la caída del precio internacional, y la imposibilidad de no tener mercados para exportar. Es una responsabilidad exclusiva del gobierno anterior”, añadió. “Al día de hoy ya existe el stock de toda la leche en polvo que el país necesita para el 2016. Se requieren medidas urgentes”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad