8 de marzo de 2016 17:30 PM
Imprimir

Ganadores del “UK Hackathon Agro 2016” proponen uso de drones para aumentar la productividad

PARAGUAY :   El fin de semana se realizó el “UK Hackathon Agro 2016” con la participación de 36 jóvenes investigadores, emprendedores y expertos en tecnología en Paraguay, con el fin de resolver varios desafíos del sector agro a través del uso de la tecnología. La competencia fue organizada por la embajada británica en Paraguay y […]

PARAGUAY :   El fin de semana se realizó el “UK Hackathon Agro 2016” con la participación de 36 jóvenes investigadores, emprendedores y expertos en tecnología en Paraguay, con el fin de resolver varios desafíos del sector agro a través del uso de la tecnología. La competencia fue organizada por la embajada británica en Paraguay y contó con el apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

 

Durante dos intensos días los 14 equipos trabajaron para presentar un modelo de negocio y un mínimo producto viable o prototipo. Los ganadores Eduardo Villordo Vinhas, Enrique Daniel Leguizamón López y Antonio Ricardo Segales Espinosa, con su proyecto Agrofly que utiliza los drones para aumentar la productividad agrícola, viajarán a Londres para capacitarse.

 

Los ganadores además tendrán una sesión completa con la empresa británic “Satellite Applications Catapult” sobre tecnologías y el uso de imágenes satelitales en el agro y asesoría sobre cómo convertirse en una empresa con “Schools for Startups”.

 

El “UK Hackathon Agro 2016” tiene el objetivo de brindar un espacio a los jóvenes emprendedores para que puedan aportar soluciones en el campo de la ciencia y tecnología como motor de desarrollo de los países, comentó el embajador Jeremy Hobbs.

 

“La idea es estimular a los jóvenes para que se conviertan en emprendedores y empresarios con un poco de orientación y apoyo y así promover la formación de empresas que puedan beneficiar a la sociedad”, explicó Hobbs. Durante la competencia, los equipos reciben apoyo de expertos británicos en los temas de la competencia, además de técnicos de CEAMSO. “Esto ayudará a los jóvenes a empezar un negocio al volver a Paraguay, pueden empezar a vender a su idea o proyecto de innovación”, acotó el embajador británico.

 

Los desafíos incluían el aprovechamiento y buen uso del agua en las actividades agrícolas, la trazabilidad de productos, que permitan a los agricultores y clientes o interesados, conocer en todo momento la ubicación y condición de los productos o el monitoreo y seguimiento de las actividades agrícolas, que permitan conocer información exacta e idónea sobre los procesos productivos de los agricultores.

 

Esto fue lo que motivó a la ONG local CEAMSO a apoyar la iniciativa, aseguró Ofelia Yegros, directora ejecutiva de la organización. “Apostamos por el uso de la tecnología y la innovación para fomentar un desarrollo sostenible en el país, queremos motivar a los jóvenes para que se involucren en las soluciones de los problemas a los que hoy en día nos enfrentamos”, sostuvo Yegros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad