8 de marzo de 2016 20:07 PM
Imprimir

El precio del trigo evoluciona de forma diferente a ambos lados del Atlántico

En la UE y en EEUU, el precio del trigo está evolucionando de manera diversa en los últimos días, ya que se están produciendo situaciones diferentes, que están condicionando esta evolución. En EEUU, las Bolsas de Chicago (CBOT), Kansas y Minneapolis marcan una tendencia al alza en el precio del trigo desde el inicio del […]

En la UE y en EEUU, el precio del trigo está evolucionando de manera diversa en los últimos días, ya que se están produciendo situaciones diferentes, que están condicionando esta evolución. En EEUU, las Bolsas de Chicago (CBOT), Kansas y Minneapolis marcan una tendencia al alza en el precio del trigo desde el inicio del mes, ya que cada vez es mayor la preocupación por la falta de lluvias. Todo el Medio Oeste de EEUU se encuentra en dificultades por la falta de humedad, lo que está tirando al alza con los precios, de acuerdo con la valoración de Toño Catón, Director de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agroalimentarias de España.

 

 

En la UE, la tendencia de precios es a la baja, según recoge la Bolsa de París (Matif). El mercado está sometido a la presión del exceso de oferta propia, a la que además hay que sumar ofertas rechazadas en la licitación de trigo de Egipto: una oferta canadiense que se ha quedado en la UE y otra  francesa que viene a España como trigo pienso, señala Catón. Parece que Egipto va a cambiar su control de entrada para hacerlo más laxo, ya que el actual está resultando demasiado estricto e incompatible con elevada necesidad de comprar trigo que tiene Egipto.

 

    

 

Fuente: Agrodigital

Publicidad