9 de marzo de 2016 14:56 PM
Imprimir

Carlos Melconian: “El banco estuvo divorciado del sector, pero vamos a recuperar el lugar que le corresponde”

El objetivo es reacomodar la relación tras el levantamiento del cepo del Nación a los productores de soja; la entidad volvió a Expoagro luego de ocho años de ausencia.

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, expresó que apuntará a “recuperar la posición que le corresponde” a esa entidad en relación al campo luego del levantamiento del cepo crediticio a los productores de soja.

En 2014, el kirchnerismo ordenó a la entidad dejar de financiar a los productores que retuvieran soja. Por esa traba, el banco perdió al menos dos puntos de mercado. Al asumir en el Nación, como primera medida Melconian y el directorio le pusieron fin a esa restricción.

Para el presidente del Nación, el campo, ante el nuevo escenario en el país, debe apuntar a agregar valor a su producción. “Están dadas las condiciones para que el producto primario se industrialice y se agregue valor”, remarcó.

En Expoagro, el Nación ofrece tasas preferenciales para el sector. De una tasa que parte del 22%, por ejemplo, tiene distintos descuentos con organismos estatales que dejan el valor final en 11,5% como más baja y 17,5% como más alta. De hecho, sólo por el hecho de venir a la exposición, el banco recibió a sus visitantes con 2 puntos de rebaja. El Nación volvió a Expoagro luego de ocho años de ausencia.

Fuente: La Nacion

Publicidad