9 de marzo de 2016 00:52 AM
Imprimir

Buryaile: “Estaremos en las góndolas del mundo”

Ricardo Buryaile confirmó ayer que el Gobierno comprará el excedente de leche a la industria, de manera de impulsar mejores precios que el que estas pagan a los tamberos. “El mercado es cambiante y tenemos que estar atentos. No es tan fácil reaccionar como la gente quisiera. Entiendo y comprendo la situación porque soy productor […]

Ricardo Buryaile confirmó ayer que el Gobierno comprará el excedente de leche a la industria, de manera de impulsar mejores precios que el que estas pagan a los tamberos. “El mercado es cambiante y tenemos que estar atentos. No es tan fácil reaccionar como la gente quisiera. Entiendo y comprendo la situación porque soy productor y pasé lo mismo que están pasando, pero las soluciones no son mágicas”, dijo en diálogo con este diario. “La condición es que paguen más al productor, por lo tanto vamos a comprar el excedente de leche a la industria”, aseguró. No clarificó aún a qué precio sería, ya que está aún en estudio.

El ministro también habló sobre la exportación de carne. “Hay que apostar a la ganadería. Es el sector que más va a crecer en los próximos años. De 180 mil toneladas de exportación actuales, nuestra meta es lograr 300 mil toneladas el año que viene. Vamos a volver a estar en todas las góndolas del mundo”, sostuvo optimista.

Los productores manifestaron su preocupación por la comercialización de semillas, ante lo que el ministro manifestó que “se está trabajando en la búsqueda de consensos para encontrar una solución definitiva al tema, para lo cual será necesario una nueva Ley de Semillas ya que la actual data de 1973 y no contempla el avance tecnológico”. Además Buryaile aseveró que “el Estado va a ejercer el poder de fiscalización que le corresponde mediante el INASE, organismo de competencia en la materia”.

Fuente: Agromeat

Publicidad