9 de marzo de 2016 00:08 AM
Imprimir

Advierten por la desigualdad de la mujer en ámbitos rurales

En el Día de la Mujer, la diputada de Cambiemos, Cornelia Schmidt Liermann, recorrió Expoagro y planteó la necesidad de que haya igualdad de género en el campo.

En el marco del Día de la Mujer, la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann recorrió Expoagro y alertó por la desigualdad de género que se registra actualmente en diversos ámbitos rurales. “La mujer rural debe elevar su voz”, dijo la legisladora de Cambiemos a Infocampo.

“Hay falta de información, de educación y de acceso a la salud que limitan las posibilidades de las mujeres en ámbitos rurales”, señaló Schmidt Liermann. “Invertir en mujeres del sector agropecuario termina beneficiando a las familias y las comunidades”, agregó.

En este sentido, un informe de la FAO indica que si las mujeres tuvieran igualdad de posibilidades podría aumentar un 30% la productividad del sector agropecuario ayudando notablemente a reducir la pobreza y el hambre.

“Limitar a las mujeres significa frustrar el desarrollo de las familias y de los proyectos. No hay que tener miedo. Debemos ir todos juntos; hombres y mujeres”, sostuvo Schmidt Liermann, quien se mostró en la muestra con la secretaria de Mercados Agroindustriales Marisa Bircher y la diputada Paula Urroz.

Por su parte, la diputada recordó que en la edición 2015 de Expoagro -hace un año- se presentaba la plataforma de propuestas agropecuarias del PRO diseñadas en la Fundación Pensar. “Las promesas de campaña se cumplieron y ahora tenemos que trabajar para que el campo siga mejorando”, concluyó.

Fuente: Agromeat

Publicidad