9 de marzo de 2016 00:08 AM
Imprimir

Dubai como puerta global de negocios

Organizada por el Grupo ProPuerto, tuvo lugar en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la conferencia de Mohammed Al Muallem, vicepresidente senior y director General Región Eau de Dubai Port World.

Organizada por el Grupo ProPuerto, tuvo lugar en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la conferencia de Mohammed Al Muallem, vicepresidente senior y director General Región Eau de Dubai Port World.

DP World opera más de 65 puertos en el mundo (Europa, América, Asia, etc.), mueve 60 millones de TEU’s y es considerado como uno de los 4 operadores de contenedores líderes, internacionalmente.

Antes de la disertación, los representantes de DP World compartieron un almuerzo en el Salón Brigadier López de la Bolsa, del que participaron en representación del gobierno provincial, el ministro de Infraestructura José León Garibay; de la Municipalidad, Marcelo Gastaldi y Pablo Tabares, y el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis. Por la Bolsa participaron los vicepresidentes Gustavo Vittori y Melchor Amor Arranz; Gabriel Filippa y Germán Dobler. Gabriel Culzoni, Norberto Velasco y Hugo Pedriel, entre otros, como integrantes del Grupo Pro Puerto; por la Sociedad Rural, Hugo Iturraspe; por la Cámara de Comercio Exterior, Daniel Oblán y por el Centro Comercial, Daniel Bustamante y Jorge Baremberg.

Al Muallen se refirió a su país como una oportunidad para hacer negocios en Medio Oriente, África y parte de Asia; que cuenta con “el mejor sistema logístico del mundo” y cuyo intercambio se ubica en los 1.700 millones de dólares. “Dubai es un país muy seguro, con políticas estables; reglas y leyes que no cambian y si lo hacen, es para mejorar la posibilidad de los negocios”, expresó.

Se explayó sobre la necesidad de alimentos que tiene la región que está creciendo exponencialmente en negocios y en materia de turismo y que prevé ser para 2020, sede de la Conferencia Expo 2020, en la que se espera una participación de 20 millones de personas que se sumarán a los otros 20 millones de turistas.

Indicó que la demanda de alimentos es creciente y que será muy importante para el 2020 y en ese sentido sindicó a la Argentina como un país que podría aprovechar abrir mercados en esa zona de Medio Oriente. “Argentina puede desarrollar negocios en Dubai y desde Dubai”, consignó.

Luego, se refirió a la capacidad operativa de la compañía aérea Emirates y a su forma de operar; y al Jebel Ali Freezone, que cuenta con instalaciones portuarias con capacidad para operar 22 millones de contenedores; una zona franca donde ya están instaladas 7.500 empresas y un aeropuerto por donde se reexportan el 50% de las mercaderías que llegan a Dubai.

En otra parte de la disertación aludió a la posibilidad de hacer negocios con Irán desde Dubai, país con 80 millones de habitantes y que ha salido del bloqueo.

Puso especial énfasis en que los presentes debían comprender que “Dubai no está lejos” y que la Argentina era un país reconocido por “la gran calidad de sus alimentos; de sus carnes, y de los alimentos para animales”.

Al término de la exposición respondió a preguntas de los presentes, especialmente sobre formas concretas de poder realizar negocios en Dubai, y se dejaron datos de contacto para los empresarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad