9 de marzo de 2016 15:22 PM
Imprimir

Expo Búfalos va tomando forma

Del 22 al 24 de arbil se realizará una nueva edición de Expo Búfalos en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. Un gran encierre de la especie, acompañado por todas las novedades productivas y comerciales para esta actividad. Con varias novedades y el mayor encierre de la especie a nivel nacional, ya están […]

Del 22 al 24 de arbil se realizará una nueva edición de Expo Búfalos en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. Un gran encierre de la especie, acompañado por todas las novedades productivas y comerciales para esta actividad.

Con varias novedades y el mayor encierre de la especie a nivel nacional, ya están en marcha los preparativos para Expo Búfalos Otoño 2016, que se realizará como todos los años en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes. La 16º edición de la muestra tendrá lugar del 22 al 24 de abril, e incluirá charlas técnicas, recorrida de campos, gastronomía bubalina y las últimas novedades productivas y comerciales de esta especie.


Como sucede habitualmente entrado el otoño, los criadores de búfalos de todo el país se congregarán nuevamente en Corrientes para su gran exposición. Allí podrán conocer todas las novedades referidas a la producción y comercialización del búfalo. Como así también participar de un encierre y remate que no tiene precedentes en Latinoamérica.


Segú informaron desde la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (Abuar) este año se espera un encierre de más de 500 búfalos de las razas que mejor se adaptan a los campos de nuestro país: Murrah y Mediterráneo. El ingreso de la hacienda a los corrales del predio ferial de Riachuelo será el viernes 22; mientras que el sábado 23 serán las juras de clasificación y el domingo serán las ventas, con la firma Colombo y Magliano SA como casa consignataria.


Como es habitual, la muestra no se limitará solamente al encierre y venta de los búfalos. Este año las actividades incluyen el 6º Encuentro Latinoamericano de pastoreo “Voisin”, que se desarrollará entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unne e incluirá una recorrida por el establecimiento “María Blanca”, situado en el departamento Goya, donde se podrá ver un sistema “Voisin” con vaquillas.


Las charlas productivas y comerciales se realizarán el día sábado 23 de abril y tendrán importantes disertantes. Este año llegará Claudia Roldan, presidente de la Asociación Colombiana de Búfalos y de la Federación Internacional de Búfalos. También expondrá Otavio Bernárdez, productor de San Pablo (Brasil) y también Humberto Sorio. Estos tres disertantes serán, además, los jurados de clasificación de la exposición, que se desarrollará ese mismo sábado desde las 14 en los mismos corrales de la SRC.


El remate del domingo tendrá todas las categorías dentro de la especie bubalina: gordo, invernada, cría y reproductores. Además, como sucede desde los inicios de la exposición, un importante encierre de yeguarizos acompañará a la muestra. Esta gran concentración permitirá una importante concurrencia para las ventas, que comenzarán a las 14 y estarán a cargo de la firma Colombo y Magliano SA.

 

Recreación
La Expo Búfalos también tendrá espacio para la recreación, los espectáculos musicales y la gastronomía, con la posibilidad de consumir platos elaborados con carne de búfalo y derivados.


Es el caso del ya popular “choribúfalo” que se podrá degustar en el comedor de la Abuar. O bien algún corte bubalino que se podrá adquirir en la carnicería que habitualmente monta sus productos en el predio durante el evento.


Para quienes quieran probar este producto, el domingo 24 al mediodía se realizará un concurso de asadores de costillar de búfalo que el año pasado fue un éxito en convocatoria, y donde mucha gente pudo comprobar las bondades de esta carne. Del concurso participan parejas de Entre Ríos y Corrientes, con un jurado que determina los ganadores.


Además, durante el sábado y el domingo habrá espectáculos musicales, espacio para la recreación, peloteros, y una importante muestra de productos e insumos agropecuarios, comercializada por la empresa DS Servicios
.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad