10 de marzo de 2016 11:36 AM
Imprimir

Dólar cede por suba de tasas, y cae la liquidación de agrodólares

El dólar mayorista y el minorista mostraron una tendencia a la baja, en respuesta a la nueva suba de tasas que llevó adelante ayer el Banco Central para restarle presión a la cotización de la divisa. En tanto la liquidación de divisas de las cerealeras cayó por tercera semana consecutiva.
La cotización promedio que releva el BCRA llegó a caer a 15,55 pesos. La autoridad monetaria volvió a subir las tasas de Lebacs para evitar que las inversiones vayan al dólar. El mayorista retrocedía a 15,37 luego de rozar el martes los 15,45 pesos. 
 
Así, el minorista cerró a 15,59 pesos para la venta, y llegó a tocar un piso de $ 15,55. En el mercado el dólar mayorista terminó a 15,37 pesos, tras tocar los 15,34 y luego de alcanzar los 15,45 el martes. 
 
En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) operó sin cambios a 15,60 peos, luego de sumar 10 centavos en la jornada previa, mientras que el dólar blue perdía 5 centavos a 15,69 pesos. El martes la autoridad monetaria volvió a subir las tasas por Lebacs y logró así aspirar 8.500 millones de pesos. 
 
Tras el salto de tasas de la semana pasada, el central agregó otro punto porcentual a los rendimientos de las Lebac. De ésta forma, la entidad busca atraer inversiones que de otra forma se irían a comprar dólares.
 
Sin embargo, el freno a la suba del tipo de cambio tiene su correlación con la liquidación de divisas por parte de las cerealeras. La semana pasada fue la tercera en forma consecutiva en la menor liquidación de dólares, con 324 millones de dólares.

Fuente: El Enfiteuta

Publicidad