10 de marzo de 2016 00:13 AM
Imprimir

Juan Curuchet: “Es un buen momento para el agro para tomar crédito”

El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, sostuvo hoy que es un “buen momento para el agro para tomar crédito” y calificó como positivo el acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitre como muy positivo ya que se podrá endeudar a tasas más bajas. “Se está pronosticando más siembra de trigo, maíz y girasol. […]

El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, sostuvo hoy que es un “buen momento para el agro para tomar crédito” y calificó como positivo el acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitre como muy positivo ya que se podrá endeudar a tasas más bajas.

“Se está pronosticando más siembra de trigo, maíz y girasol. El optimismo del sector es muy positivo”, señaló en una entrevista exclusiva con LA NACION durante Expoagro.

Curutchet anunció además se colocarán 28 mil millones de pesos en el sector agroindustrial, un 30% más que en 2015..”Las proyecciones de préstamos al campo marcarán este año un récord histórico para el Banco Provincia”, estimó.

Entre estos créditos blandos aparecen las líneas para el sector lechero, ganado y carnes, los préstamos para la actividad pesquera y los planes de fondeo para la generación de agregado de valor en origen, que busca fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías en el interior provincial.

También está vigente el financiamiento para el cultivo de papa y líneas de capital de trabajo para la producción de trigo, maíz y girasol. Otro producto financiero con alta demanda es el descuento de contratos “forward”, es decir de los compromisos a futuro en dólares que toman los productores agrícolas.

Fondos Buitre Al ser consultado por el acuerdo con los fondos buitre, calificó los avances en las negociaciones como muy positivos. “El Gobierno va a poder endeudarse a tasas más bajas y así podrá desarrollar un ambicioso plan de infraestructura. Las empresas y los bancos van a poder tomar deuda en condiciones más favorables también”, indicó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad