11 de marzo de 2016 12:16 PM
Imprimir

SENASAG prevé inmunizar 1.500 cabezas de ganado bovino contra la rabia en La Paz

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), informó el jueves que se estima inmunizar al menos 1.500 cabezas de ganado contra la rabia bovina en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz. “Esta campaña de vacunación que se inició el mes […]

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), informó el jueves que se estima inmunizar al menos 1.500 cabezas de ganado contra la rabia bovina en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

“Esta campaña de vacunación que se inició el mes de febrero, concluirá el 30 de marzo y se busca brindar las condiciones adecuadas para criar mejor a los animales, la rabia es una enfermedad de rápida diseminación y que ocasiona la muerte súbita del animal”, señaló Abner Noé Coca, técnico del área de Sanidad Animal del SENASAG.

Según datos brindados por la institución sanitaria, en febrero se habría registrado la muerte de algunos animales a causa de rabia bovina en la comunidad de Popoy del municipio de Palos Blancos, situación que habría encendido la alarma en la región.

Coca señaló que el SENASAG dispondría del personal técnico y medios de trasporte para efectuar las vacunas, en tanto que el Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos correrá con los costos de vacunación.

“Con estas acciones de inmunización se pretende fortalecer la producción ganadera de esa región, ya que la rabia es una enfermedad que también se puede trasmitir al ser humano, por eso es importante inmunizar a todo el ganado”, acotó.

La campaña de vacunación abarcará a las comunidades de Agua Dulce, Popoy, Santa Ana y Monte Mayor de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

Fuente: Agromeat

Publicidad