11 de marzo de 2016 16:32 PM
Imprimir

Interrogan al gobierno si la carne que EE.UU devolvió por estar contaminada con etión, se vendió en el mercado local

Desde el Partido Nacional solicitan información al Ministerio de Ganadería sobre la devolución de Estados Unidos de contenedores con carne vacuna contaminada con etión, y si dicho producto luego se vendió en el mercado local.

Días pasados trascendió que las autoridades sanitarias de Estados Unidos detectaron carne bovina uruguaya contaminada con etión, un plaguicida de uso veterinario cuya utilización está prohibida en Norteamérica.

 

A raíz de ello, EE.UU procedió a devolver los contenedores a Uruguay, mientras que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca suspendió al Frigorífico PUL como exportador de carne al mercado de Estados Unidos, según El Observador.

 

 

 

Pedido de informes

Debido a la situación, la senadora del Partido Nacional Carol Aviaga (Todos), remitió un pedido de informes al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, para conocer la situación a raíz a la devolución desde Estados Unidos de contenedores con carne uruguaya contaminada con etión, exportados por el Frigorífico PUL.

 

La legisladora pregunta “cuál fue o será el destino final de la carne devuelta en la exportación hacia Estados Unidos que fue encontrada contaminada con etión”.

 

“¿Destina el frigorífico PUL parte de su producción regularmente al mercado Uruguayo?”, interroga Abiaga, y también pregunta que en caso de ser así, si “se analizó y se dio seguimiento a la cadena de distribución de la carne en el mercado local para asegurar que dicha carne no sea también contaminada con etión”.

 

Aviaga también pretende conocer si la secretaría de Estado autorizó la venta de dicha carne contaminada al mercado local.

 

De ser así, pide se le informe sobre los puntos dónde se entregó dicha carne y medidas de contingencias que se han tomado.

La parlamentaria blanca también pretende saber cuántos vacunos faenados están contaminados con etión según la inspección realizada.

El Frigorífico PUL, propiedad del grupo brasileño Minerva lidera las ventas de carne enfriada a Estados Unidos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.lr21.com.uy

Publicidad