11 de marzo de 2016 14:13 PM
Imprimir

Sin boicot: pese a los precios, crece el consumo de carne

En febrero, se ubicó en 59,2 kilos anuales por persona, un aumento del 0,6 por ciento con respecto al mismo período del 2015. Los valores, en tanto, crecieron casi 44 por ciento en un año.

Pese a la fuerte suba de los precios, el consumo de carne sigue en alza. En febrero último, el promedio anual se ubicó en 59,2 kilos por persona y registró un aumento del 0,6 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Los datos revelados por la Cámara de la Industria del Comercio de Carnes y Afines de la República Argentina (CICCRA) precisaron que el boicot a su consumo por la escalada de valores sólo se mantuvo en enero, ya que en los dos primeros meses el promedio “fue de 54,6 kilos al año, 5,3 por ciento menor al del primer bimestre de 2015”.

De acuerdo con el reporte de la entidad que representa a los frigoríficos medianos y pequeños, durante el primer mes del año se registró un incremento del precio del kilo vivo del 3,9 por ciento en comparación a un año atrás.

“En términos interanuales, el aumento fue de 43,9 por ciento, al tiempo que se mantuvo 2 por ciento por debajo del máximo histórico alcanzado en el cierre de 2015”, precisó la entidad.

Respecto de la faena, CICCRA indicó que fue de 936 mil cabezas “lo que arrojó una baja de 0,7 por ciento mensual y una caída de 1 interanual”.

Fuente:

Publicidad