11 de marzo de 2016 14:22 PM
Imprimir

Bulgheroni inaugura en Uruguay una de las bodegas más grandes del mundo

Bodegas de Garzón, que se especializará en la variedad de vino Tannat, tendrá 19.050 m2 y demandó una inversión de más de U$S 80 millones.

El empresario petrolero Alejandro Bulgheroni, el más rico de Argentina según la revista Forbes, inaugurará hoy en Uruguay una de las bodegas más grandes del mundo, con 19.050 m2.

Con una inversión de más de US$ 80 millones, Bodegas de Garzón se inaugurará hoy en Garzón (a tres kilómetros de Pueblo Garzón, Uruguay) y apuntará a posicionar internacionalmente a la variedad de vino Tannat.

El proyecto tiene accesos diferenciados para las áreas de trabajo y las zonas de turismo y sus cavas fueron excavadas directamente en la roca natural. Además de la bodega de 19.050 m2, habrá un restaurante, un hotel de lujo y un exclusivo club de vinos cuya matrícula costará US$ 180.000.

Según la empresa, la bodega consumirá 40% menos energía respecto a otras instalaciones similares y generará el 40% de su consumo energético con molinos y paneles fotovoltaicos. El proyecto está en un predio de 2.000 hectáreas, adquirido en 1999, donde ya se fabricaba el aceite de oliva extra virgen “Colina de Garzón”.

El emprendimiento llegó incluso a figurar en el puesto 21 de un ranking de 52 lugares que el New York Times aconsejó visitar este año. Según este medio, la bodega está en una “nueva región con un boom en producción de vino y cerca de playas consagradas por su belleza“.

Fuente: Agromeat

Publicidad