12 de marzo de 2016 11:31 AM
Imprimir

La Anónima invertirá más de u$s 20 M para frigorífico pampeano

La empresa anunció esta inversión hasta la segunda mitad del 2017 para ampliar la planta de un frigorífico ubicado Pampa Natural ubicado a 152 kilómetros de la capital provincial, Santa Rosa.

El presidente de La Anónima, Federico Braun, anunció este viernes que la empresa invertirá más de 20 millones de dólares para ampliar la planta de un frigorífico ubicado en La Pampa, después de reunirse con el gobernador Carlos Verna, en un encuentro que destacó como “muy positivo”.

 

Braun dijo que el motivo de la reunión con Verna fue contarle los proyectos de la empresa Pampa Natural que “constan de dos fases, en la primera se va a poner valor agregado con una fábrica de chorizos y otra de procesamiento del cebo y el hueso, y la ampliación de las cámaras existentes”.

 

Agregó que la segunda etapa está más avanzada, con miras a la mitad del próximo año para “comenzar con un proyecto de ampliación de la planta, que implica duplicar la capacidad de la misma”, pasando de 400 a 800 animales por día y de 350 empleados a casi 700.

 

Braun, además, destacó que la primera parte demandará una inversión de 10 millones de dólares y la segunda entre 13 y 14 millones más y remarcó “la importancia” de poder comprar todo el ganado local con lo que no se tendría que sacar de la provincia.

 

El frigorífico está instalado en la localidad de Speluzzi, que está ubicada a 152 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa, en la zona norte de la provincia.

 

Además, el gobernador Verna se reunió con directivos de las empresas Aisplac que pretende invertir 5 millones de pesos para la fabricación de cielorrasos de PVC; de Neumáticos del Sur que se dedica a la reconstrucción de neumáticos y prometió desembolsar 30 millones de pesos para una planta completa y del diario La Reforma, que invertirá un millón de pesos.

Fuente: Bae

Publicidad