14 de marzo de 2016 12:03 PM
Imprimir

Más de mil bovinos están en cuarentena previo a exportación de Chile a Turquía

Más de mil cabezas de ganado bovino están en cuarentena en un predio de la comuna de Villarrica, como fase previa a ser exportados a Turquía.

Más de mil cabezas de ganado bovino están en cuarentena en un predio de la comuna de Villarrica, como fase previa a ser exportados a Turquía.

 

Según los antecedentes preliminares en poder de Radio Bío Bío, un equipo de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la oficina Villarrica fiscalizan la cuarentena de ganado bovino para engorda, que será exportado a Turquía a fines de marzo.

 

Son mil setenta machos que ya están aislados en un predio del fundo Huifquenco de la comuna de Villarrica.

 

En ese lugar, tras una visita inspectiva que incluyó revisar condiciones de aislamiento, señalética, filtro sanitario en accesos, almacenamiento de alimentos e instalaciones para estadía y manejo de los animales entre otros requisitos, se autorizó el inicio de una cuarentena cuya duración en la práctica corresponde aproximadamente a 21 días.

 

El sitio cuenta con siete galpones que albergan al ganado donde existe una persona responsable ante el SAG para efectos de funcionamiento y gestión operativa para cumplir con todas las exigencias que impone la autoridad sanitaria turca especialmente en lo referido a enfermedades del ganado que será exportado.

Fuente: Agromeat

Publicidad