14 de marzo de 2016 12:21 PM
Imprimir

Uruguay : Servicio oficial aclaró trámite de exportación

Protocolo para embarques al Mercosur difiere de otros.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aclaró que el protocolo vigente para exportar ganado en pie a los países miembros del Mercosur, difiere sustancialmente del resto, por lo que orientó a los exportadores sobre los procedimientos a seguir.

 

Las empresas interesadas en exportar ganado en pie hacia Argentina, sea para reproducción, engorde y terminación en destino o directamente para faena inmediata, deben presentar una nota dirigida al director de Sanidad Animal solicitando el comienzo del trámite para la exportación. En la carta se deben incluir los siguientes datos: Empresa exportadora, categoría, raza y finalidad productiva de animales a exportar. Se debe incluir país de destino, número de animales a embarcar, nombre, ubicación y número de Dicose del establecimiento de concentración previamente habilitado por la Dirección de Sanidad Animal.

 

A su vez, junto a la solicitud, la empresa exportadora debe presentar el recibo de pago de la exportación y la fecha probable de embarque.

 

La secretaría de Estado aclaró que una vez emitida la resolución de exportación e ingresada la totalidad de los animales, comienza el período de concentración y la sanidad de exportación por parte del Servicio Oficial Local. No podrán ingresar nuevos animales al predio de aislamiento y se deberán garantizar las condiciones de aislamiento de los animales a exportar, y fuentes de agua exclusivas para tal fin.

 

A su vez, se deberá tomar en cuenta que todo el material necesario para el trabajo con estos animales no podrá ser compartido con los demás del establecimiento. A su vez, sólo personal autorizado por el servicio oficial podrá entrar a la cuarentena. Terminada la cuarentena y con el certificado sanitario firmado, se leerán las caravanas de los animales, se embarcará y se colocará precinto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Pais

Publicidad