14 de marzo de 2016 00:26 AM
Imprimir

Ganaderos de porcino portugueses protestan por la competencia española

Un grupo numeroso de ganaderos portugueses han protagonizado una protesta en la capital del país vecino contra la competencia que los productores cárnicos españoles realizan en Portugal así como contra las ventas que se realizan en la distribución, a la que acusaban de mentir. La protesta contó con 300 camiones dedicados al transporte animal ocasionado […]

Un grupo numeroso de ganaderos portugueses han protagonizado una protesta en la capital del país vecino contra la competencia que los productores cárnicos españoles realizan en Portugal así como contra las ventas que se realizan en la distribución, a la que acusaban de mentir.

La protesta contó con 300 camiones dedicados al transporte animal ocasionado cortes de tráfico en la capital, Lisboa. Solicitaban ser recibidos por el ministro de Agricultura portugués, Luis Capoula, a quien piden que se implanten medidas que protejan y solucionen su situación.

Según los porcicultures lusos, mientras que el kg de cerdo vivo producido ronda los 1,45 e/kg, en los mataderos se paga entre 1,05 y 1,10 kg.

Los productores ya llevaron sus protestas a las calles a mediados de febrero. En este caso fue por la oferta de una cadena de supermercados que anunció un descuento de un 50% en el precio de la carne de cerdo. Entonces bloquearon el centro logístico de Os Mosqueteiros, del grupo francés Intermarché.

Fuente: Eurocarne

Publicidad