14 de marzo de 2016 12:31 PM
Imprimir

Abierto el plazo de inscripción para el Congreso Mundial de la Carne

Se celebrará en Punta del Este (Uruguay) del 7 al 9 de noviembre

Acaba de abrirse el plazo de inscripción para la vigésimo primera edición del Congreso Mundial de la Carne (WMC) que va a tener lugar del 7 al 9 de noviembre en Punta del Este (Uruguay). El evento está organizado por la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en el siguiente enlace a la web del evento.

En este evento se van a tratar los temas más actuales que afectan al sector cárnico mundial. Los organizadores han optado por presentaciones mediante tecnología audiovisual, resumiendo su estado actual y los principales dilemas y desafíos, planteando finalmente tres preguntas a ser abordadas por diferentes expertos desde distintas perspectivas.

La discusión y el debate entre los expertos serán el corazón del congreso junto a la participación en tiempo real del público asistente. Al fin de cada tema podrán identificarse los motivos de las distintas perspectivas, así como las zonas de acuerdo y desacuerdo.

Los temas a tratar serán: tendencias de mercado, política comercial de los países, bienestar y salud animal, fidelidad del consumidor, sostenibilidad, salud y nutrición humana y, por último, gobernanza de la cadena cárnica.

Además de las ponencias de los dos días principales del Congreso se ha previsto la visita a dos de los principales mataderos uruguayos (Frigorífico y Matadero Solís y Frigorífico San Jacinto) junto a visitas a supermercados y una explotación ganadera de vacuno, para conocer más de cerca la producción de carne en este país.

Fuente: Eurocarne

Publicidad