14 de marzo de 2016 03:16 AM
Imprimir

Buzzi: “Se necesita un gremialista agropecuario mucho más profesionalizado”

Así lo manifestó el dirigente de Federación Agropecuaria a LaNoticia1.com. Vaticinó que “el año de despegue” para el campo será el 2017 y que 2016 es un año de transición. Defendió las medidas tomadas por Macri para con el sector y aseguró: “Ningún Presidente puede decretar que en 10 minutos todos los productores sean felices […]

Así lo manifestó el dirigente de Federación Agropecuaria a LaNoticia1.com. Vaticinó que “el año de despegue” para el campo será el 2017 y que 2016 es un año de transición. Defendió las medidas tomadas por Macri para con el sector y aseguró: “Ningún Presidente puede decretar que en 10 minutos todos los productores sean felices como tampoco se puede decretar que todos los productores automáticamente levanten el país”.
A- A A+

“La Expoagro tiene otro clima, la gente viene con más entusiasmo, hay más afluencia de gente. Inclusive ya hay negocios. Porque si hay expectativa el productor se anima a arriesgar. Y eso que no está todavía en su plenitud. Este va a ser más un año de transición que un año de despegue. El despegue viene en el 2017, pero mientras tanto hay mejores condiciones”, dijo el dirigente agropecuario en diálogo exclusivo con La Noticia 1.

En ese marco, agregó: “Empresas que no venían que están acá. El Estado que viene con todas su reparticiones, que antes no podía ni pasar por la Autopista. Un Presidente de la Nación que viene a dar señales a los productores”, aunque reconoció “que hay pasivos, hay pasivos. El productor de cerdo está mal, el de leche está mal. Esas son las cosas que hay que sentarse a resolver y hoy hay un gobierno que te abre la puerta para eso”.

Manifestó que falta “que reaparezca el crédito, que reaparezca la inversión” y explicó: “No existe el decreto de la felicidad. Ningún Presidente puede decretar que en 10 minutos todos los productores sean felices como tampoco se puede decretar que todos los productores automáticamente levanten el país. El productor es necesario para levantar un país y el Gobierno es necesario para que abra la puerta para ver cómo se resuelven los problemas. Ese es el punto de partida”.

Por último destacó que “el Presidente de la Nación que está dando señales. Bueno hoy se necesita un gremialista agropecuario mucho más profesionalizado. Mucho más propositivo, mucho más analítico, mucho más negociador. En el kirchnerismo era enfrentamiento. Y ahí no le errabas, si ellos nos agredieron y la posición era confrontar porque ellos nos agredieron”.

Fuente: Agromeat

Publicidad