14 de marzo de 2016 13:20 PM
Imprimir

Ley de Semillas: Gilberto Alegre confía en que el actual Congreso puede solucionar el conflicto

"Quien tiene que regular esto, el Estado, estaba ausente. Es un conflicto que debería haberse resuelto hace mucho tiempo", adujo el diputado nacional del Frente Renovador.

El presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados, Gilberto Alegre, del Frente Renovador, se mostró confiado en que el enconado conflicto entre desarrolladores y productores agropecuarios por la propiedad intelectual de modificaciones genéticas a las semillas puede encontrar su resolución en forma de ley con la composición actual del Congreso.


En La Hora del Campo, programa radial que se emite por Radio Continental, admitió que “hay un sector que ha realizado una inversión y pretende recuperarlo; hay un sector que también tiene que pagar, pero quien tiene que regular esto, el Estado, estaba ausente. Es un conflicto que debería haberse resuelto hace mucho tiempo. Hoy se hace imperiosa la necesidad de resolver esta situación y la Ley de Semillas es el instrumento”.


“Creo que el Congreso actual tiene una mayor predisposición al diálogo y el Gobierno ha mostrado capacidad corregir determinadas situaciones. Nosotros tenemos una visión similar del tema campo (respecto de Cambiemos) y confiamos en que el peronismo, despojado de la ideología kirchnerista, también puede acompañar una propuesta razonable”, se ilusionó
.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad