14 de marzo de 2016 01:00 AM
Imprimir

Seis marcas de vino chileno “brillan” entre las más admiradas del planeta

Los vinos chilenos siguen ganando adeptos en todo el mundo, alto reconocimiento y prestigio. Esta vez fue el ranking The world’s most admired wine brands -elaborado por la revista británica Drinks International- que destacó a seis marcas de viñas nacionales dentro de las 50 más admiradas del planeta. Casillero del Diablo, de Concha y Toro, […]

Los vinos chilenos siguen ganando adeptos en todo el mundo, alto reconocimiento y prestigio. Esta vez fue el ranking The world’s most admired wine brands -elaborado por la revista británica Drinks International- que destacó a seis marcas de viñas nacionales dentro de las 50 más admiradas del planeta.

Casillero del Diablo, de Concha y Toro, y Viña Errázuriz se situaron en el top ten , con el cuarto y séptimo lugar, respectivamente. El primero de ellos subió dos posiciones respecto de la versión 2015, mientras que Viña Errázuriz fue incluida por primera vez en este ranking . Con todo, superaron a reconocidas marcas europeas como Château Latour, Tignanello y Château Margaux.

Sobre el vino de Concha y Toro, la revista destacó: “Es endiabladamente bueno en la construcción de marca. La compañía ha trabajado con grandes estrellas de fútbol del Manchester United y acaba de renovar su contrato de patrocinio con el gigante de películas, Sky Movie”.

Mientras que de Errázuriz subrayó: “Con un buen año a su haber y planes para consolidar en los principales mercados y reforzar su presencia en Asia y Europa, Errázuriz tendrá la esperanza de que su primera aparición en la lista se repita”.

En tanto, en el puesto 15 del ranking (cinco posiciones menos que el año pasado) se situó Cono Sur, destacando por la producción de alta calidad de sus vinos. La revista no dejó pasar la oportunidad para mencionar que Cono Sur creció 12% en 2015 y que continúa sacando provecho gracias a que será el patrocinador del Tour de Francia lo que le generará un mayor reconocimiento mundial.

Más atrás quedaron Undurraga, en la posición 46 -la misma que en 2015-, seguida de Leyda. El listado de las 50 marcas lo cerró Santa Rita.

Para el ranking, Drinks International encuestó a más de 200 Masters of Wine, sommeliers, compradores, educadores y periodistas.

Fuente: El Mercurio

Publicidad