14 de marzo de 2016 23:06 PM
Imprimir

México y EE.UU. ratifican reconocimiento mutuo de Sistemas de Inspección de carne

Las autoridades de México y Estados Unidos renovaron el Marco de Referencia para fortalecer las medidas de inocuidad alimentaria en el comercio bilateral de carne, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).   El documento representa el reconocimiento mutuo de los Sistemas de Inspección de los Productos Cárnicos de ambos […]

Las autoridades de México y Estados Unidos renovaron el Marco de Referencia para fortalecer las medidas de inocuidad alimentaria en el comercio bilateral de carne, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

El documento representa el reconocimiento mutuo de los Sistemas de Inspección de los Productos Cárnicos de ambos países. Para México esta confirmación representa la apertura de mercados para las empresas con interés de posicionar sus productos en EU.

El Marco de Referencia, firmado en abril de 2010, sirve para “mantener un sistema de inspección equivalente, confiable, con garantías sanitarias para los consumidores, sin sobresaltos para un comercio seguro y sin obstáculos entre ambos países”, destacó SAGARPA.

Con la renovación del documento se adicionaron temas que favorecerán la comunicación entre las autoridades, agilizando la revisión de los productos que se inspeccionan en la frontera y estableciendo los procedimientos para atender los rechazos de las mercancías en el punto fronterizo.

Asimismo, establece pautas para la revisión mutua de los sistemas veterinarios, fija objetivos y alcances para las visitas, establece procedimientos, criterios y plazos para realizar auditorías mutuas. El acuerdo propone además el intercambio de información referente a rechazos de productos importados, competencia de sus autoridades normativas, notificaciones de inocuidad de los alimentos y otros problemas relevantes que pudieran generarse entre ambos países.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad