15 de marzo de 2016 12:05 PM
Imprimir

Montaña rusa: se viene una ola de calor seguida por tormentas fuertes con un descenso abrupto de las temperaturas

Se prevén más de 38ºC en la zona núcleo

Hoy martes no se esperan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio argentino. Sobre el sudoeste bonaerense, sur de La Pampa y este de Río Negro se prevé nubosidad variable con algunos chaparrones aislados.

Mañana miércoles continuarán las condiciones de buena insolación con marcado ascenso de las temperaturas y vientos moderados del sector norte sobre la mayor parte del territorio argentino.

Se esperan temperaturas superiores a los 38°C en la zona núcleo pampeana, centro-norte de Santa Fe y buena parte del NOA. Sobre la Patagonia se prevé nubosidad variable con temperaturas que podrían alcanzar los 30°C. sobre el norte de la región.

El jueves se prevé aumento de la nubosidad sobre la zona central del país provocado por un frente frío que se desplazaría desde el norte patagónico. Se registrarían lluvias y tormentas aisladas sobre La Pampa, sur-oeste de Buenos Aires y noreste de Río Negro.

Sobre el resto del centro y norte argentino se prevén vientos moderados del sector norte con temperaturas que podrían alcanzar los 38°C en la zona núcleo pampeana, Santa Fe, oeste de Entre Ríos, este de Córdoba y el NOA.

En la Patagonia se proyecta el ingreso de una perturbación proveniente del Océano Pacífico acompañada por vientos fuertes, aumento de la nubosidad, marcado descenso de las temperaturas y posibles lluvias.

El viernes se espera que el sistema de mal tiempo afecte la zona central del país con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas en Entre Ríos, centro de Santa Fe y centro-sur de Buenos Aires

En la Patagonia se espera el ingreso de una masa de aire fría que provocaría un marcado descenso de las temperaturas con vientos del sudoeste.

El sábado se espera que un frente frío afecte el norte argentino con descenso de las temperaturas. Existe probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Corrientes y el norte de Entre Ríos y de Santa Fe.

En la zona central del país se prevé que predomine un sistema de altas presiones con cielo mayormente despejado y el ingreso de aire más frío. Se podrían registrar valores cercanos a los 5°C sobre el sur pampeano durante el sábado y/o el domingo.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Fuente: Valor Soja

Publicidad