15 de marzo de 2016 12:54 PM
Imprimir

Hicieron el primer trasplante de útero del país en una oveja

En materia de fertilidad, los avances parecen superar a la propia imaginación. Tras cinco horas de cirugía, se realizó con éxito en el país la primera operación de trasplante de útero.   La práctica fue llevada a cabo en una oveja y se considera un punto de partida para replicar la técnica en seres humanos. […]

En materia de fertilidad, los avances parecen superar a la propia imaginación. Tras cinco horas de cirugía, se realizó con éxito en el país la primera operación de trasplante de útero.

 

La práctica fue llevada a cabo en una oveja y se considera un punto de partida para replicar la técnica en seres humanos. Este avance podría permitir que aquellas mujeres que nacieron sin este órgano o lo hayan perdido, puedan gestar un hijo en su vientre.

 

El ensayo estuvo encabezado por Mats Brännström y Pernilla Dalhm Kahlr, dos de los expertos del equipo sueco que consiguió realizar 7 trasplantes en su país, después de una década de investigación.

 

Del procedimiento efectuado el sábado en el Hospital Italiano participaron los doctores Sergio Papier, presidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva (ALMER), y Sebastián Gogorza, jefe del departamento de ginecología del Hospital Italiano.

 

“La cirugía fue un éxito, se removió el útero de una oveja y se volvió a reimplantar. El órgano recuperó su función y su vascularización”, detalló Gogorza al finalizar el procedimiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad