15 de marzo de 2016 10:11 AM
Imprimir

Qué le pidieron los empresarios a Mauricio Macri en la Bolsa

El presidente participó de un almuerzo en el que estuvieron presentes más de 140 hombres de negocios. No sólo escuchó demandas sino que también expresó las propias

El presidente Mauricio Macri participó ayer de una almuerzo en la Bolsa de Comercio de Rosario en el que estuvieron más de 140 empresarios de la zona. Desde la entidad bursátil lo recibieron con dos pedidos puntuales: La ejecución de las obras viales y ferroviarias en el Área Metropolitana de Rosario para el transporte de cargas hacia las industrias y puertos de la región, y la inclusión de los departamentos del norte de la provincia de Santa Fe al plan Belgrano.

Por su parte, el mandatario también expresó demandas hacia los hombres de negocios: que generen más trabajo, que agreguen más valor y que paguen impuestos. De hecho, antes de retirarse y tras haber pronunciado el discurso de rigor, Macri volvió a subir a escena y tomar el micrófono para soltar: “Esas son las noticias que en mi gobierno no van a pasar”, en referencia a la deuda del $8000 M del Grupo Indalo a la Afip generadas en el gobernó anterior.

“La región concentra el 65% de la exportación de granos y el 90% de harinas proteicas y aceites vegetales, pero en la época de cosecha se generan enormes trastornos logísticos y malestar social por la congestión de camiones. La Bolsa, junto con el Ministerio de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Santa Fe y otras entidades intermedias llevamos adelante un estudio sobre estas obras, que mereció el consenso de municipios y comunas, pero que necesita el apoyo del gobierno provincial y nacional para dar una solución definitiva”, sostuvo el presidente de la Bolsa, Alberto Padoán sobre el primero de los puntos solicitados al Gobierno.

Asimismo, en dialogo con la prensa el directivo señaló que tiene entendido que parte de esas obras el Gobierno Nacional las va a hacer como parte de pago de lo que tiene que devolver por la retención indebida de la coparticipación.

Respecto al plan Belgrano, Padoán manifestó que “es mucho más que un plan de infraestructura, porque comprende la problemática social y de articulación de zonas alejadas de los grandes centros de exportación. Acciones que van a disminuir las diferencias con otras provincias y la problemática del éxodo de esas regiones a los centros urbanos”.

Bien pagos

“No tenemos que cargar todas las tintas a un gobierno que hace 80 días que empezó. Tenemos que ser más pacientes, darles tiempo. Lo que nos interesa y nos gusta es que está apostando a la producción agropecuaria, con eso nos damos por bien pagos”, manifestó el presidente de la Bolsa respecto a una relación que viene más que aceitada con el mandatario.

“Una de las cosas que no pidió fue que agreguemos valor, que es algo que hacemos permanentemente en nuestra cadena. Nosotros le manifestamos que necesitamos estabilidad, porque a medida que tenés estabilidad y reglas claras podes invertir en procesos de producción mucho mas largos”, dijo por su parte el Prosecretario 1º de la entidad, Andrés Ponte.

Tal como ya lo había hecho en el Coloquio de Idea, aprovechó un auditorio compuesto en su gran mayoría por empresarios y se volvió a ofrecer como un interlocutor permanente “ante cualquier problema” que tengan. “Nosotros tenemos que dejarles la cancha preparada pero los que tienen que salir a jugar el partido son ustedes”, graficó antes de rematar: “Comamos rápido así volvemos todos a trabajar”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Punto Biz

Publicidad