15 de marzo de 2016 16:22 PM
Imprimir

El Frigorífico Vijagual pasó a nuevas manos

COLOMBIA : El Frigorífico Vijagual, uno de los más modernos en esta zona del país, fue vendido. Las negociaciones, que se finiquitaron el fin de semana, incluyeron la toma de deudas de esa empresa ganadera fundada en 1996

De acuerdo con una fuente de entero crédito, una empresa exportadora de carne santandereana y un empresario de la carne de Venezuela son los dueños del 68% de las acciones, una empresa ganadera de tradición en Santander posee el otro 22% y el 8% restante de las mismas sigue siendo de un grupo de inversionistas que tiene asiento desde la fundación de la empresa. En total, los antiguos propietarios vendieron el 98% accionario de la compañía.

En primera instancia, el Frigorífico Vijagual seguirá prestando el servicio de sacrificio de bovinos para Bucaramanga y el área metropolitana, pero se enfocará en la exportación de carne, la fortaleza de sus nuevos propietarios. Se dijo que no se entrará en una competencia, sino que se trabajará en sinergías para poder afrontar con éxito las oportunidades que otorga el mercado externo.

 

 

De alto calibre

El Frigorífico Vijagual está ubicado en la vereda Vijagual, en el kilometro 8 de la vía que de Bucaramanga conduce a Rionegro.

De 2001 al 2005 logró autorización para vender a Venezuela, Aruba y Curazao.

Cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y Haccp.

Vijagual actualmente sacrifica 7 mil bovinos mensuales, pero en su mejor momento (2007-2008), llegó a sacrificar 15 mil ejemplares para Bucaramanga y el área metropolitana y 25 mil para el mercado externo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad