16 de marzo de 2016 01:15 AM
Imprimir

Perú realizará primeros envíos de higos y granadas a EE.UU.

En 60 días las autoridades peruanas prevén realizar los primeros envíos de higos y granadas a Estados Unidos, con lo cual el país andino podría generar nuevas ventas por 45 millones de dólares, informó Agencia Andina. Luego de cumplimentar el procedimiento establecido para acceder al mercado estadounidense, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego […]

En 60 días las autoridades peruanas prevén realizar los primeros envíos de higos y granadas a Estados Unidos, con lo cual el país andino podría generar nuevas ventas por 45 millones de dólares, informó Agencia Andina.

Luego de cumplimentar el procedimiento establecido para acceder al mercado estadounidense, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, confirmó la acceso de higos y granadas.

“El acceso de higos y granadas peruanos a los Estados Unidos permitirá aumentar en 45 millones de dólares las exportaciones de esos productos en el primer año”, destacó Benites.

El funcionario peruano señaló que los higos y las granadas frescas accederán a un mercado conformado por 320 millones de consumidores. En ese sentido, precisó que los envíos de higos esperan superar las 5 mil toneladas y los de granada oscilan entre las 10 mil y 20 mil toneladas.

Exportaciones agrarias

Perú es uno de los principales proveedores de alimentos a Estados Unidos, según el titular del Minagri. En ese sentido, precisó que “las exportaciones agrarias peruanas al mercado estadounidense crecieron a una tasa promedio anual de 12%”.

En el marco de la visita del Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Thomas Vilsack, expresó que el país norteamericano está interesado en los nuevos productos peruanos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad